Un Detective Baja Laboral, lo mejor para descubrir Fraudes en el Mundo del Trabajo

El cine y la televisión han propiciado que los detectives privados seamos vistos, en ocasiones, de una manera equivocada, incluso diríamos idealizada. La imagen que de nosotros dan las películas es la de hombres duros capaces de enfrentarse a peligrosos delincuentes y con una vida aventurera y apasionante. Sin embargo, nos tememos que la realidad es mucho más prosaica. Nuestro trabajo se centra en asuntos como desvelar infidelidades por encargo de uno de los cónyuges o en temas económicos, sobre todo como detective de baja laboral.

Desvelar el fraude en las bajas laborales

En efecto, una de nuestras principales actividades tiene como ámbito el mercado del trabajo. Y, más concretamente, el fraude en las bajas laborales, es decir, empleados que fingen estar lesionados o enfermos para no trabajar y, en cambio, seguir cobrando sus sueldos, generalmente el 75 % de su base reguladora. Puesto que, en caso de contingencias comunes, los primeros 15 días de baja corren a cargo de la empresa para la cual prestan servicios, ello supone unos costes elevados para la misma y son cada vez más los empresarios que contratan nuestros servicios con objeto de comprobar si el trabajador se halla realmente enfermo o se trata de un engaño. En este último caso, nosotros le aportamos las pruebas necesarias para demostrarlo.

detective baja laboral

detective baja laboral

Y ello se hace de una forma totalmente legal. Nuestra actividad está regulada por la Ley de Seguridad Privada de mayo de 2014. Concretamente, su artículo 48.1 establece que la figura del detective de baja laboral (y también el dedicado a otros aspectos del trabajo) está autorizada a investigar
y obtener pruebas respecto de aquellas actividades privadas relacionadas con el mundo financiero, el laboral y el social, siempre que no se viole la intimidad del domicilio. Por tanto, si pensáis que uno de vuestros empleados ha fingido una baja laboral, contactad con nosotros para informaros sin compromiso.