Si piensas en contratar los servicios de un detective, primero debes leer este post en el que te vamos a hablar de algunas de las técnicas más utilizadas por detectives privados para detectar estafas inmobiliarias.

En la actualidad existen muchos tipos de estafa y debemos tener cuidado a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Por suerte, este tipo de engaños, puede ser descubierto por profesionales, que saben como detectar las señales de que una oferta puede ser fraudulenta.

Señales que pueden indicar que una oferta de compra es sospechosa

Sí el cliente pretende comprar una vivienda, lo primero que debe comprobar el detective, es que dicha vivienda aparezca registrada en el registro de la propiedad. De esta forma nos aseguramos de que de verdad existe la propiedad.

Tenemos que asegurarnos de que el titular de la vivienda sea la misma persona que nos está vendiendo el inmueble y que está totalmente libre de cargas. Además también hay que tener cuidado con la posibilidad de que exista un contrato de arrendamiento.

También se debe comprobar el precio otras propiedades en la misma zona y de las mismas características. Si el precio de la vivienda ofertada es muy inferior al de las otras se debe investigar más a fondo, porque generalmente estos casos son estafas.

Señales que pueden indicar que una oferta de alquiler es sospechosa

En el caso de que el cliente pretenda firmar un alquiler, antes se deben intentar detectar señales que nos indiquen que puede tratarse de una estafa, para no llevarnos sorpresas.

Algunas de estas señales pueden ser que la persona que oferta la vivienda intente que firmes sin que veas la vivienda en persona.

En la actualidad se han detectado estafas en las que se venden viviendas que no existen o que no están en el estado acordado.

Esperamos que este post te haya resultado interesante.