Los detectives privados deben avanzar en sus técnicas de investigación digital y sus formas de actuar, a la vez que las nuevas tecnologías. Antes se podian identificar por una lupa rastreando cada movimiento físico del sospechoso, pero oy en día, los detectives se sirven más de un buscador de Internet, ya que las redes sociales tienen un importante papel en la vida privada de cada usuario (más del 40% de la población mundial usa redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter…), y las habilidades deductivas de los detectives han de estar al pie del cañón.

Investigación Digital

Investigación Digital

Una buena y efectiva búsqueda en Google, puede mostrar al investigador la hoja de ruta diaria trazada por un individuo. Los investigadores digitales lo tiene más fácil por medio de las redes sociales y su circulo de amigos, el contenido multimedia, entorno de trabajo etc, su información al alcance de su mano. Pero no todo es tan fácil, obviamente los modernos detectives también tienen trabas a la hora de conseguir datos fiables o entrar en perfiles con alta seguridad, ya que posee legitimidad para acceder al contenido público y hay cierta información protegida por la actividad jurisdiccional. De todos modos, los datos a los que logran acceder, pueden ser insignificantes.

Las Aplicaciones móviles facilitan el trabajo al Detective Privado

Existen diferentes Apps que ayudan a la investigación de los detectives privados, por la geolocalización integrada, ya que investigando al sujeto, familiares y/o amigos, pueden averiguar donde están en ese momento.

Es importante saber, que una vez se publique algo en la nube, se queda en la nube, y restringir el acceso, es tarea difícil.

La sociedad de la información ha estado en auge y ha supuesto avances en todos los campos, la investigación ha sido uno de ellos y, la cantidad de información que está en Internet, redes sociales, perfiles públicos etc, está facilitando la tarea de los detectives a la vez que va debilitando los límites de la intimidad de cada persona.