Legislación para Detectives Privados ™ Licencia de Detective

Infórmese antes de que el detective que contrate tiene su Licencia oficial, que correpsonde con una tarjeta  que contiene su nº T.I.P,  realizada  por dicho el Ministerio del  Interior. Es muy importante que pueda solicitar que el investigador  se la muestre para así saber que contrata a un Detective autorizado.

Un detective tiene Licencia del Ministerio del Interior

Nuestros detectives están autorizados y tienen los requisitos mínimos y la formación requerida que otorga esta licencia profesional. La experiencia es otro punto muy importante, ya que nos da un modus operandi de las personas a las que investigamos en lineas generales.

Requisitos por Ministerio del Interior | Gobierno de España

[Cita textual de la web Oficial] Los detectives privados deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las respectivas funciones.
  4. Estar en posesión de un título universitario oficial de grado en el ámbito de la investigación privada que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de investigación privada, reconocido por el Ministerio del Interior.
  5. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  6. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad privada.
  7. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o en las Fuerzas Armadas españolas o del país de su nacionalidad o procedencia en los dos años anteriores.
  8. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen, vulneración del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud.
  9. Superar, en su caso, las pruebas de comprobación establecidas reglamentariamente por el Ministerio del Interior, que acrediten los conocimientos y la capacidad necesarios para el ejercicio de sus funciones.

 

Asesoramiento Gratuito por Abogado o Detective las 24 Horas en el móvil: 607.143.000. o enviar al correo o email : administracion@depj.es   su nombre y teléfono y le llamaremos  TAMBIÉN PUEDE IR AL APARTADO  CONTACTAR  Y RELLENAR EL FORMULARIO. Puede bajar también al final de esta página y rellenar el apartado TE LLAMAMOS.

TE LLAMAMOS:

14 + 8 =